Una de estas medidas es la cooperación judicial internacional, a través de la cual España puede solicitar información o pruebas a otros países para llevar a cabo procesos judiciales en España.
Esto significa que aquellos que buscan evitar la justicia pueden viajar a un país sin extradición para evitar el procesamiento.
Además, España ha firmado una treintena de acuerdos de extradición bilaterales. En algunos casos, con países ya incluidos en convenios multilaterales con los que se firman aspectos concretos, como la extensión de la extradición a sus territorios de ultramar (Francia o los Países Bajos).
La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de la ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no take into considerationándose como tales los actos de terrorismo.
La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España”.
No obstante, sí los tiene con las monarquías del Golfo, Filipinas o Japón, pero siguen siendo territorios ajenos a la justicia española igualmente.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
R: Depende del país en cuestión. En standard, algunos países requieren un permiso de residencia para vivir en el país.
4. Cuba: Aunque ha firmado algunos tratados de extradición, no los ha ratificado, lo que en la práctica significa que no extradita a nadie.
Además, algunos países pueden tener acuerdos limitados de extradición para ciertos delitos específicos, a pesar de no contar con un tratado basic de extradición en vigor.
PGR avala iniciativa de extradición de nacionales, pero propuesta erró en el artículo constitucional que debe reformar • Semanario Universidad
- No proporcionamos asistencia jurídica gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
La sospechosa, identificada como Chahinez K., tiene 27 años y fue arrestada en Países Bajos a finales de abril a solicitud de las autoridades españolas. Se le acusa de financiar y ayudar a planear el tiroteo, aunque ella ha negado tener algún vínculo con lo ocurrido.
También se observó que la sospechosa le transfirió a su expareja una primera cantidad de 200 euros, y luego otra de 50 euros, paises con extradicion a españa mientras que otro cómplice recibió 250 euros de la cuenta bancaria de ella, unas transferencias que argumenta la acusación de financiación del crimen.